–
Al menos representantes de 12 organizaciones de El Alto, se unen y sellan su acuerdo para crear su Coordinadora Institucional de Organizaciones Sociales de El Alto, desde donde supuestamente anuncian que lucharán por El Alto.
El movimiento está dirigido por el dirigente gremial Wilfredo Mamani, Gilberto Quispe Chipana y Pablo Daza de la Fejuve. Junto a ellos también aparecieron otros quienes en su debut se dedicaron a cuestionar a los dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad.
“Este es el primer paso y el segundo, pronto se va a enterar el pueblo boliviano”, afirmó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Pablo Daza.
Gremiales, lustracalzados, madres de familia, vecinos y otros sectores sociales se dieron cita en inmediaciones de la Alcaldía Quemada, para pedir al Gobierno central, que “abra los ojos” y que no se deje sorprender con los dirigentes de El Alto a quienes consideran que son sus adversarios.
“El Gobierno tiene que darse cuenta y abrir los ojos, de que hay personas que se están aprovechando con afanes personales de las organizaciones sociales en El Alto”, aseguró Daza.
SIN BANDERA DE LUCHA
Los dirigentes de la nueva Coordinadora Institucional de Organizaciones Sociales de El Alto, “en su debut” se limitaron en criticar a los dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad dejando entender que no tiene un programa, pliego de demanda ni bandera de lucha porque la mayoría de los oradores se dedicó a lanzar críticas, cuestionamientos y alguno que otro lanzó insultos.
“Hay dirigentes que se han arrogado la representación de la 6 de Marzo y que se arrogan la representación de la Asamblea de la Alteñidad, que debería ser inclusiva y no excluyente como la que se tiene actualmente”, aseveró.
Sin dar nombre, el representante denunció que hay “viejos” dirigentes que toman representación de los sectores sociales en la avenida 6 de Marzo y criticó el rol de la Asamblea de la Alteñidad.
“PANTALONES ABAJO”
Daza consideró que la Asamblea de la Alteñidad se ha “bajado los pantalones” ante la gestión municipal de El Alto “Hoy se tiene una Asamblea de la Alteñidad que se bajó el pantalón en la gestión municipal y que no está cumpliendo con las obras que se prometió el año pasado. Pedimos respeto a la ciudad de El Alto, basta de injerencia política”, exigió Pablo Daza.
A su turno, el vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Gilberto Quispe, afirmó que se firmó un pacto de unidad para defender la dignidad de los trabajadores alteños y dar la cara ante los organismos, tanto sea departamentales, municipales y nacionales.
“Queremos recuperar la dignidad de la ciudad de El Alto, para todos los vecinos, para la gente que vende, para los trabajadores. Hay más de 12 instituciones que van a defender la dignidad del vecino, del comerciante, del padre de familia. Estamos unidos para defender la dignidad alteña”, afirmó.
TILDA DE “PAYASADA”
Mientras que, la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), encabezado por Evaristo Cruz, aseguró que la COR de El Alto, no representa a nadie y tildó de “payaso” a la Asamblea de la Alteñidad.
“La COR no representa a nadie. Han hecho una payasada la Asamblea de la Alteñidad que no ha congregado la totalidad de organizaciones sociales. Nosotros no nos vamos a vender, porque estamos siendo desatendidos en todas nuestras necesidades como pueblo alteño”, denunció.
Cruz explicó que la Coordinadora Institucional de Organizaciones Sociales de El Alto, responde a la búsqueda de unidad por parte de los sectores alteños que han sido discriminados por el municipio.
//FUENTE: EL ALTEÑO//