–
“¡Hagan lo que quieran!”, exclamó la expresidenta constitucional Jeanine Áñez, durante la audiencia virtual de este viernes en la que la justicia decidió proseguir con el juicio ordinario contra una exdignataria de Estado que, por Constitución Política del Estado, amerita un juicio de responsabilidades, por la designación de un cargo ejecutivo en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2020.
“Ustedes hagan lo que quieran. Pueden darme la pena de muerte si quieren o pueden darme cadena perpetua si quieren, que aunque no está en el en el ordenamiento jurídico por agradar a su jefe político ustedes lo pueden hacer y háganlo, pero ya basta. A mí déjenme en paz. Me retiro para que procedan a dictar la resolución que recibieron del Chapare, de la Casa Grande del Pueblo, del Ministerio de Justicia o el Ministerio de Gobierno”, dijo Añez.
El juez Heber Torrejón, a su vez, determinó dar cuatro meses de detención preventiva a Áñez quien ya lleva cerca de dos años encarcelada en el penal de Miraflores de La Paz por el montado caso “golpe I”, y que además lleva una sentencia de 10 años pro haberse “autoproclamado” presidenta en 2019.
En su intervención en la audiencia, Añez cuestionó a sus acusadores que no muestren su cara ante las cámaras. “Actúen pues correctamente si no quieren avergonzar a su familia”, les dijo.
Denunció que sufre abusos de manera grosera por parte de autoridades judiciales, puesto que ella debe ser juzgada en juicio de responsabilidades.
“A ustedes les parece divertido, los felicitan por obligarme a escuchar sus patrañas, maniatada y contra la pared. ¿Se sienten orgullosos de sus injurias? ¿Se sienten más poderosos al linchar judicialmente a una mujer?”, cuestionó.
La exmandataria, entonces, anunció su decisión de prescindir de sus tres abogados en este caso EBA, además insistió en que el tribunal no era competente para juzgarla para luego retirarse de la audiencia.
//@VISOR21 / ERBOL//