En cumplimiento a las 96 horas de paro el sector de salubristas del hospital San Juan de Dios en Santa Cruz salió por el lapso de 60 minutos a la avenida Cañoto del primer anillo de la urbe cruceña para protagonizar una “alfombra humana” como medida de protesta.
La secretaria ejecutiva de los movilizados, Clotilde López, ratificó que los pedidos a la gobernación departamental buscan la regularización de las horas de trabajo, dotación de material de bioseguridad y cumplimento de contratos de los profesionales que ascendieron a otros cargos por competencia de méritos.
“Nos hacen llegar respuestas con una carta del 9 de marzo invitándonos a reunión el 10 de marzo (ambas fechas pasadas), indicándonos que esta no es la forma de defender a los trabajadores ni sus derechos ni a la población (…) ¿será que la Constitución no se va a respetar, ni los acuerdos, ni los convenios?”, sostuvo exhortando a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) atender sus pedidos.
En tanto, la gobernación calificó de política la medida asumida por el personal del San Juan de Dios, toda vez que los problemas entre este sector y la administración departamental tienen lugar desde el año pasado.
//FUENTE: RADIO FIDES//