.
Tras la polémica surgida en torno a la administración del Bioparque Municipal Vesty Pakos, la Alcaldía paceña conformó un comité científico que se encargará de hacer el seguimiento a las actividades de ese espacio, junto a colegios de profesionales y entidades ambientalistas.
“Contra todos los ataques y guerra sucia que sufrimos, hoy firmamos el Acta de Conformación del Comité Científico de Planificación y Seguimiento a las actividades del Bioparque Municipal Vesty Pakos con la presencia de instituciones académicas y privadas”, anunció el alcalde Iván Arias.
El Comité está compuesto por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, junto a representantes de la Carrera de Biología de la UMSA; los colegios de Biólogos y Veterinarios de La Paz, la Coordinadora en Defensa de la Madre Tierra; Fundación Senda Verde; y Red de Veterinarios en Vida Silvestre.
El Comité tendrá al menos siete tareas para evaluar la administración del bioparque, monitorear el cumplimiento del Plan de Manejo y normas relacionadas con el conservación y protección de las especies animales y vegetales que habitan en ese espacio.
Asimismo, de forma periódica, se podrá sugerir acciones tendientes a la mejora continua de los procesos que el personal del Vesty Pakos efectúa, a fin de garantizar el bienestar de los animales, y recomendar las acciones que sean requeridas para el mejoramiento de la eficiencia y eficacia institucional en función de la evaluación periódica de resultados.
El Comité es conformado luego de una serie de ataques políticos de desinformación que pretendieron hacer creer que en el Vesty Pakos “se estaban matando o dejando morir” a los animales sin tener ningún contexto de las especies que habitan ese centro ubicado en la zona de Mallasa o sus condiciones de vida.
//@VISOR21//