Alcaldía retira tierra y realiza trabajos para evitar desastres en 8 zonas de San Antonio

.

Con el retiro de miles de toneladas de tierra, en la parte superior, además del monitoreo en 15 puntos y reuniones con los vecinos, la Alcaldía de La Paz trabaja para evitar un “desastre” en ocho zonas del macrodistrito de San Antonio, donde hay un “deslizamiento activo”. También tiene prevista la construcción de pilotes y canalizar el río Kachuañajahuira.

“Lo primero que hacemos es trabajar con la gente que vive en el lugar porque hay un deslizamiento activo, trabajamos para que no se dé el desastre, eso se hace con trabajos de preparación y mitigación”, explicó este lunes el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, en entrevista con Unitel.

La autoridad edil dijo: “Estamos haciendo dos tipos de trabajo, estructurales, obras y movimiento de tierras con maquinaria”. Ya se retiraron 42 mil toneladas de tierra, que fueron trasladadas en 498 volquetas, de esta manera se disminuyó el peso en la corona del talud, se prevé quitar otras 60 mil toneladas más; construcción de 130 pilotes para “mitigar el efecto del deslizamiento”; y la canalización del río Kachuañajahuira.

Asimismo, el anterior viernes, Palma recordó que en el área social, realizaron más de 350 reuniones con los vecinos de las ocho zonas y por primera vez efectuó una encuesta digitalizada que contabilizó desde personas hasta mascotas.

//FUENTE: AMUN//