–
La Subalcaldía Centro de La Paz recuperó este jueves un área municipal de 75 metros cuadrados en la zona Soqueri y demolió una habitación de adobe que fue construida de manera ilegal. Mientras que un segundo predio ubicado en el mismo sector está pendiente de recuperación, ya que sus habitantes impidieron el ingreso de funcionarios municipales y efectivos policiales.
“Nos hemos hecho presentes, junto con las unidades respectivas, es decir, con la Dirección de Mantenimiento que realiza la demolición, con la Guardia Municipal para evitar que existan excesos, también con la Policía Boliviana para precautelar la seguridad de los habitantes y el personal que realiza el trabajo”, informó el subalcalde Centro, Jimmy Osorio.
La Subalcaldía Centro concluyó los procesos administrativos para la recuperación de ambos predios municipales y los que se iniciaron en anteriores gestiones. Ambos determinaron la demolición de las habitaciones que construyeron los avasalladores, por lo que este jueves, los funcionarios municipales con el apoyo de los efectivos policiales llegaron a ambas áreas municipales.
En el primer predio ubicado en la calle final Víctor Eduardo de la zona Soqueri se recuperó 75 metros cuadrados y de demolió una habitación precaria construida con adobe.
En tanto, en el segundo predio que tiene una extensión de 167 metros cuadrados, ubicado en la avenida Prolongación Copacabana del mismo barrio, los ocupantes impidieron el ingreso de los funcionarios municipales y la Policía pese a haber sido notificados con anterioridad y luego de haberse concluido el procesos administrativo.
“Constitucionalmente no se pudo ingresar al lugar, porque existían habitantes al interior, sin embargo vamos a continuar los procesos por la vía judicial, solicitando la orden de desalojo para recuperar el predio municipal que es de todos los paceños”, remarcó el subalcalde.
Finalmente, la autoridad edil exhortó a la población de La Paz verificar la documentación y asegurarse que los terrenos que compren no sean municipales. Lamentó que los loteadores aprovechen de la necesidad de las personas para comercializar predios municipales.
“Cuando adquieran un bien, un terreno, asegúrense de que este sea saneado y no sea propiedad municipal, son bienes públicos, bienes municipales que los vamos a recuperar, siempre agotando las instancias y los procesos administrativos y jurídicos respectivos”, agregó.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//