–
Luego del desalojo de 34 tiendas y nueve kioscos en el mercado Central de Sucre, la Alcaldía y los comerciantes afectados instalaron este martes una mesa de diálogo en la Villa Bolivariana con la finalidad de zanjar el conflicto.
La Municipalidad mantiene firme la intención de recuperar los ambientes por una deuda que asciende a Bs 10,5 millones, mientras que los vendedores denuncian un atropello de los funcionarios públicos.
En la reunión participan cinco representantes de la Alcaldía y cinco delegados de los comerciantes con la mediación de la Defensoría del Pueblo, informó el director municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Cuéllar.
Indicó que la Alcaldía se abre a diseñar un plan de pagos o dar un plazo para que los comerciantes puedan cancelar sus deudas y presentarse al proceso de licitación por el que se alquilarán los ambientes.
“Hoy queremos darle solución”, indicó Cuéllar, al indicar que dentro de la deuda existen intereses y multas, lo cual “es negociable”.
En tanto, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, afirmó que se puede dar un plazo para el pago de la deuda, pero que este no debe pasar de los seis meses.
“Esto tiene que estar saneado para que se pueda licitar, convocar y mantener el principio de autoridad y el respeto a las personas que pagan sus patentes, sitiajes y alquileres”, indicó el Burgomaestre, en una conferencia de prensa.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//