Alcaldía de Cochabamba entrega octavo contenedor soterrado

El octavo contenedor soterrado en el municipio de Cochabamba, emplazado en la avenida América final este, fue entregado por el Alcalde Manfred Reyes Villa, en el proceso de reciclaje y reducción de la basura en vías públicas.
La máxima autoridad edil pidió a la población cuidar los contenedores soterrados instalados en diferentes distritos del municipio. El nuevo sistema de reciclaje de basura, es funcional y contribuye a reducir la basura en vías públicas. El proyecto general contempla el emplazamiento de 50 contenedores.
En el mes aniversario de Cochabamba, anunció la entrega de un paquete de obras, como ser: mercado Coraca, pavimento rígido, mejoras en la ciclovía; además de la inauguración del coro municipal y la orquesta sinfónica.
El presidente de la OTB Tupuraya, Daniel Vargas agradeció la gestión del Alcalde Manfred Reyes Villa, una gestión de progreso que se traduce en obras en beneficio de la población cochabambina.
El Gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Jorge Zambrana, acotó que en el curso de la gestión, se instalarán decenas de contenedores soterrados en diferentes distritos del municipio.
“Desde la habilitación de contenedores se redujo considerablemente la cantidad de basura en las calles. Las personas están comenzando a reciclar su basura haciendo un buen uso de los contenedores, clasificando los residuos en biodegradables, reciclables y no aprovechables”, detalló Zambrana.
Los contenedores soterrados están ubicados: en el parque Lincoln y Av. Melchor Pérez (zona Norte); Av. Barrientos y Av. República (zona Central); Av. Víctor Ustariz y Av. Litoral (zona Sudoeste); parque Franz Tamayo (zona Noreste), parque La Torre (OTB San Pedro), calle Potosí a la altura del Instituto Americano y en el parque Lincoln (zona Oeste).
El octavo contenedor soterrado demandó una inversión de Bs. 199.980,00.

Resultados
Se logró implementar un nuevo sistema de recolección a través de contenedores soterrados, optimizando los recursos existentes.
Se otorgó al usuario accesibilidad total en cuento al horario, comodidad en la disposición de sus residuos sólidos, brindándole un sistema de recolección de total pulcritud que cambia la imagen urbana, mostrando a Cochabamba como una ciudad con tecnología de última generación.
Se cuidó el entorno natural a través de los beneficios para el medio ambiente e higiene para el usuario.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//