La Alcaldía de Cochabamba busca acelerar la firma de contrato con el Consocio Complejo Industrial Verde, empresa que se adjudicó el cierre técnico del relleno sanitario de K’ara K’ara y el servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
Además, las autoridades municipales esperan que el Juzgado Agroambiental de Cochabamba, tome en cuenta los informes técnicos que presentó la Alcaldía y amplíe el plazo para el ingreso de residuos al relleno sanitario de K’ara K’ara.
De acuerdo con el Secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, la empresa Consocio Complejo Industrial Verde ya presentó su documentación que fue remitido al Concejo Municipal.
“Tenemos pocos días para resolver este conflicto (de la basura) y, por ese motivo, la empresa (Consorcio Verde), en este momento, está trabajando; por esa razón, para nosotros es importante la firma del contrato”, dijo Camargo.
Una vez que se firme el contrato con la empresa, esta debe hacerse cargo de la basura que se genera en la ciudad.
Este lunes, dirigentes de las 11 subcentrales del municipio de Anzaldo se reunirán para decidir la instalación o no de una planta de industrialización de basura en la comunidad de Pucara Bajo.
- ///FUENTE: LOS TIEMPOS///