El alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó este viernes una inspección en la ruta de la ciclovía ubicada en la zona sur de la urbe paceña, con el objetivo de observar y escuchar en el lugar a los vecinos. Debido a ello, anunció implementar ajustes tras oir a la ciudadanía.
“Hoy hemos hecho una inspección personal de todas las rutas (de la ciclovía) y hemos acordado hacer una pausa (en el proyecto). Ahora en base a las escuchas que hemos tenido en los talleres, al recorrido en horas pico que hemos hecho decidimos hacer un ajuste para que toda la ciudad gane”, puntualizó la autoridad.
En su recorrido, la autoridad conversó con los vecinos sobre este proyecto, por lo que resaltó que a él no le importa que el municipio gane “lo que me importa es que gane el ciudadano”.
La semana pasada, el burgomaestre solicitó que antes de implementar la ciclovía se haga una reconsulta a todos los sectores involucrados: transportistas, comerciantes, hoteleros, restaurantes, vecinos, para preguntar sobre esa vía. “pese a que ya se firmaron actas de acuerdo. Tenemos 400 carpetas firmadas”.
Por ello, Arias insistió que la “reconsulta” se hizo “porque siempre ocurre que la gente cuando ve algo nuevo empieza a decir no, es que yo no pensé que era así”.
La ciclovía forma parte de un plan integral de transformación vial en la zona sur que tiene como objetivo la recuperación de los espacios públicos y el cuidado del medio ambiente.
- ///FUENTE: AMUN///