Alcalde denuncia que hay más de cien construcciones con autorizaciones de municipios aledaños

Además de urbanizaciones, hay más de un centenar de construcciones irregulares que tienen autorizaciones de los municipios de Mecapaca, Achocalla y Palca, entre otros, denunció este jueves el alcalde Iván Arias, quien precisó que las aprobaciones son en áreas restringidas, protegidas y aires de ríos.

“Tenemos más de cien construcciones irregulares y no solo son urbanizaciones sino construcciones individuales. Tenemos (con autorizaciones) de Mecapaca, Achocalla, tenemos en varios lugares, pero Palca es la que más infringe, es impresionante cómo Palca da permisos hasta en la calle 12 de Calacoto”, denunció el burgomaestre en conferencia de prensa.

Arias lamentó que estas autorizaciones den paso a avasallamientos, se destruya la forma natural del área y con la época de lluvias, producto del movimiento de tierra, se produzcan emergencias.

“El alcalde de Palca (David Luna) tiene que ponerse la mano al pecho, yo lo he buscado varias veces para sentarnos y establecer una relación de coordinación, pero no, le mete nomás, después las consecuencias las pagamos nosotros (Alcaldía de La Paz)”, indicó el alcalde Arias.

“Este es el atentando que sufre La Paz”, sostuvo a tiempo de anunciar que desde enero 2024 se cobrará por los servicios básicos como el aseo urbano y de auxilio en casos de emergencia que reciban del municipio paceño.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, denunció que la urbanización Pamirpampa, en Achumani, una de las más costosas, fue construida sobre un área protegida con la autorización del municipio de Palca.

“En  Pamirpampa y en Jank’ocota, que son áreas protegidas, se ha construido sin control de Palca, se ha aplanado, roto el talud y se han construido viviendas de muy alto costo. Pamirpampa es una de las zonas más caras de Achumani y no tienen permiso de construcción ni autorización para esa urbanización dentro de nuestro territorio”, dijo Rocabado.

//FUENTE: AMUN//