Alcalde Arias se encuentra con medicación y se espera reporte médico

El Alcalde de La Paz, Iván Arias, aún se encuentra en reposo, con medicación y se espera un reporte médico para conocer si se incorpora a sus actividades cotidianas, informó el director de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gonzalo Barrientos.

“El alcalde ya fue dado de alta de la clínica. En este momento se encuentra  con medicación y en su domicilio guardando reposo. Hasta el mediodía vamos a tener un reporte médico y en función a eso se tomará alguna decisión para  retomar sus actividades o no”, indicó la autoridad.

El martes por la noche, el burgomaestre paceño se desmayó en su salud cuando realizaba una inspección a los trabajos que se realiza en Bajo Llojeta, lugar donde el pasado 23 de noviembre ingresó una mazamorra. Esta  descompensación se suscitó debido al estrés y a la diabetes e hipertensión que tiene como enfermedades de base.

Pese a ello, este miércoles, el alcalde acudió a la convocatoria de la fiscalía para declarar en el caso de la mazamorra de Bajo Llojeta, pero el mismo fue suspendido tras ser valorado por médicos del IDIF.

“Vamos a esperar el reporte médico”, dijo Barrientos para saber cómo está la salud de la autoridad, aunque se conoce que está un poco más estable.

Espera que con el reposo que guarda se reestablezca para recuperar la estabilidad de su salud. “De todas maneras, el GAMLP continúa con todas sus actividades”.

El miércoles , el oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro, aclaró que fue la evaluación del médico forense de la Fiscalía la que derivó en la suspensión de la audiencia, dado que no es recomendable someterlo a “un estrés muy alto”.

“El alcalde Iván Arias se hizo presente en la Fiscalía a horas 10:00, tal como había sido citado para prestar una declaración informativa. Después de esperar como 30 minutos en el hall de piso 4, el Alcalde fue evaluado por el médico forense de la Fiscalía y después ingresó a la oficina del fiscal para prestar su declaración. Al parecer, el médico forense ha recomendado al fiscal no someter a un estrés muy alto al alcalde y es por eso que se ha suspendido la declaración para el día lunes a horas 13:00”, dijo.

  • ///FUENTE: AMUN///