–
El alcalde Iván Arias inspeccionó este miércoles, feriado por el Día del Trabajo, los avances del puente Playón Verde, que unirá las zonas Villa Copacabana y Barrio Gráfico. El fin de semana se tiene planificado el vaciado de una dovela.
El burgomaestre paceño recorrió todo el sector de la Superobra con un técnico supervisor de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
“El fin de semana se tiene planeado vaciar una dovela y con eso se alcanzarían los 40 metros de los 97 metros del puente que se tiene previsto. Lo que es el icono del proyecto del puente, ya va a estar más o menos de aquí a dos meses”, informó el técnico de supervisión de obra, Max Condori.
El puente Playón Verde es una infraestructura vial que va a conectar el macrodistrito San Antonio con Periférica y el Centro, es decir, desde Villa Copacabana hasta Barrio Gráfico, cerca de Miraflores. Este es uno de los proyectos que por más de 25 años han sido esperados por la población.
Al respecto, el burgomaestre paceño expresó su satisfacción y explicó que la superobra además contará con viaductos y obras complementarias. “Muy contento, miren cómo el puente ya está llegando al Barrio Gráfico, ya está avanzando hacia Villa Copacabana haciendo trabajos impresionantes de sacar esas enormes rocas, y aquí un viaducto, al frente también se va a hacer otro viaducto y todas las obras complementarias”, dijo.
La autoridad edil destacó el trabajo y el compromiso de la empresa. “Esta es una de las obras más importantes que tenemos en la ciudad y que la estamos inspeccionando hoy, primero de mayo, a pesar de ser primero de mayo la gente está trabajando, a pesar de ser feriado, porque tiene un compromiso con la ciudad, tiene un contrato que cumplir y la empresa está respondiendo eso, es lo que hacemos por La Paz en el día del trabajo”.
En el proyecto, la Alcaldía invierte 20,3 millones de bolivianos y el puente está ubicado entre la calle 1 de Barrio Gráfico y la Av. Costanera de la zona Norte Villa Copacabana.
//FUENTE: AMUN//