–
El alcalde Iván Arias inauguró este sábado el Superasfalto de las avenidas Circunvalación, San Ignacio y calle Ayacucho que conecta a cinco zonas del macrodistrito Max Paredes. La obra fue ejecutada de manera mancomunada.
“Con ustedes hemos empezado la idea de hacer proyectos mancomunados, en ese sentido, son los primeros, pero nos los únicos, dieron el ejemplo. Fíjense, como uniendo podemos hacer más, ustedes han puesto 600 mil bolivianos y nosotros aumentamos 700 mil; si mancomunas proyectos, el Gobierno Municipal te da un plus para hacer obras de impacto”, remarcó el burgomaestre en el acto de entrega.
Arias lideró un recorrido por el Superasfalto que se extiende a lo largo de 950 metros de longitud, junto al subalcalde Max Paredes, Grover Lazo, el concejal Jorge Dulon, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, y decenas de vecinos, al ritmo de una banda. Hicieron la tradicional ch’alla en cada tramo que vincula las cinco zonas beneficiadas.
El Superasfalto inicia en la Av. Circunvalación, pasa por calle Ayacucho y concluye en la Av. San Ignacio. Conecta las zonas 3 de Mayo, San Lorenzo, San Sebastián, Alto Pura Pura y San Martín, del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes.
“Cuando se hace gestión se demuestra en obras, no son palabras y aquí están las obras, nos hemos visto beneficiadas cinco zonas. Se agradece a la Alcaldía”, expresó el presidente de zona de San Sebastián, Juan Javier Navia.
En tanto, el presidente de zona San Martín, sector Lorenzo, Rubén Mamani, remarcó el beneficio a la movilidad del transporte y peatonal. “En las laderas sufrimos de transporte porque no tenemos vías de acceso, pero gracias a que tenemos este asfalto ya van a entrar más movilidades”, dijo.
El Superasfalto comprende 950 metros de longitud de vía, 6.121 metros cuadrados de carpeta asfáltica, tiene señalización horizontal de 415 metros cuadrados, 20 elevaciones y coronamiento de cámaras y se realizó 12 metros cúbicos de muro de contención en talud.
“Gracias al trabajo en equipo, en coordinación, gracias al Alcalde que ha podido hacer las gestiones e incrementar el monto para que se lleve adelante esta obra. El trabajo en las laderas se está viendo y vamos a seguir trabajando”, expresó Lazo.
Al respecto, el concejal Dulon felicitó la ejecución de la obra mancomunada entre los vecinos y la municipalidad. “Casi mil metros de obra, una inversión espectacular que supera un millón cuatrocientos mil bolivianos de inversión, un ejemplo para todos los macrodistritos y dirigentes vecinales”, afirmó.
El alcalde Arias también recordó a los vecinos la importancia de pagar impuestos municipales para ejecutar más obras.
//FUENTE: AMUN//