–
La administración del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en la localidad de Orinoca, aún está en incertidumbre. La Gobernación señala que no es su tuición y que desconoce a cargo de qué institución está.
El secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, dejó en claro que la Gobernación no tiene tuición en esta infraestructura.
Al contrario, explicó que el año pasado hubo algunas inspecciones y reuniones para determinar quién se haría cargo, no solamente de la administración, sino de su refacción y mantenimiento.
“Ha habido reuniones correspondientes con autoridades del lugar para ser partícipes y se haga cargo el Ministerio de Culturas”, apuntó.
Al parecer no volvieron a reunirse para definir el destino del Museo, la Gobernación esperó la convocatoria que debía hacer el municipio de Santiago de Andamarca y el Ministerio de Culturas.
“Tenían que convocarnos a reunión de coordinación, no nos han convocado, sólo hemos asistido a una reunión en la ciudad de La Paz y ahí se quedó las reuniones correspondientes», añadió.
//FUENTE: LA PATRIA//