.
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) exigió al Gobierno la liberación de tres dirigentes cocaleros, entre ellos César Apaza, hasta el 8 de enero, caso contrario no se descarta con asumir medidas de presión que se definirá en la asamblea de socios que se llevará a cabo el 8 de enero de 2024.
“Este es un tema de carácter reivindicatorio y por lo tanto César Apaza no está solo, queremos decirle al Gobierno cuidado que el león dormido de los Yungas se levante y otra vuelta seamos un problema para el Gobierno central. No estamos pidiendo ninguna cosa arbitraria, estamos exigiendo la libertad de César Apaza y de nuestros detenidos porque el gobierno ha reconocido este mercado como el único legal”, afirmó a la ANF el dirigente del Comité de Vigilancia, René Llojlla.
Desde septiembre de 2022 Apaza se encuentra con detención preventiva porque supuestamente es responsable de la quema del mercado ilegal de coca, que estaba dirigido por Arnold Alanes. Fue imputado por más de 15 delitos y hasta el momento el Ministerio Público no logró fundamentar ese hecho.
//FUENTE: ANF//