Activistas rescatan más de cien mascotas en Cobija y buscan alimentos

Los activistas de la Asociación Protectora de Animales de Pando (APA) rescataron a más de cien mascotas y aves silvestres afectadas por las inundaciones. Estos voluntarios apelan a la solidaridad de los ciudadanos para alimentar a los animales resguardados.

La crecida de ríos e inundaciones en el departamento de Pando que anegó 15 barrios dejando a más de 900 familias sin hogar ocasionó el abandono de mascotas y animales silvestres que fueron arrastrados por la corriente.

“Realmente, la situación que estamos viviendo aquí (Cobija) es muy crítica. Muchas familias se han visto en la necesidad de salir de sus hogares y dentro de estas familias, obviamente, están las mascotitas a las que lastimosamente tuvieron que abandonar”, informó al diario La Razón el presidente de APA, Diego Melena.

Son numerosas las familias que se vieron forzadas a dejar atrás a sus mascotas por las políticas de los albergues que no permiten convivir a los damnificados junto a sus mascotas. La Asociación Protectora de Animales de Pando lidera el rescate de estos animales mientras busca refugios temporales en hogares no afectados por la crecida y recaudan fondos a nivel nacional.

“Hemos apelado a la solidaridad de las personas que no están afectadas por la inundación para que alberguen a los animalitos de forma temporal”, dijo.

Solidaridad y donativos

APA opera mediante dos brigadas: la primera recauda alimento y donaciones para las mascotas y la segunda está encargada de las operaciones de rescate en las casas inundadas e incluso al interior del río.

Melena agradeció a las personas que habilitaron sus casas para albergar a los animales y a todos quienes aportan con alimentos que son repartidos a diario en los albergues donde permiten a las mascotas.

Las personas que deseen apoyar esta causa pueden comunicarse con los siguientes números de contacto: 73103567 y 72919001.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//