–
Dos personas quedaron aprehendidas en San Matías luego de las investigaciones que realizó la Policía Boliviana con sus efectivos de inteligencia en este municipio cruceño donde, el lunes por la mañana, sicarios acribillaron a un hombre en la cocina de un lavadero de vehículos. Luis Pablo Silva ‘Gordiño’, murió tras recibir siete impactos de bala de arma de fuego.
El propietario del lavadero fue citado a declarar en calidad de testigo para informar sobre lo acontecido en su negocio. Tras presentar contradicciones en su testimonio quedó aprehendido junto a su abogada.
Identificado como Eugenio M., en una primera declaración había hecho conocer que perdió su celular y su billetera el día que ocurrió el hecho en su negocio, y tras presentar su declaración con algunas contradicciones, la Policía halló estas pertenencias y revisaron el dispositivo.
Según se conoce, las imágenes de las cámaras de seguridad del lavadero eran controladas desde el celular de Eugenio M., quien borró las mismas, pero en los mensajes, había alertado el lugar, la hora y cómo se encontraba vestido Luis Pablo Silva, a quien acribillaron con siete disparos de arma de fuego.
Los mismos efectivos de inteligencia informaron a Unitel que trató de desviar las investigaciones de este caso, que en primera instancia se dijo ajuste de cuentas, posteriormente narcotráfico.
Eugenio M., y su abogada Sandra T., fueron aprehendidos y serán cautelados por el delito de complicidad en el juzgado del municipio de San Matías.