A un año de la bofetada en los Oscar, Rock devolvió el golpe a Smith con stand-up por Netflix

.

Un año después de que Will Smith lo golpeara en el escenario de los Premios de la Academia, Chris Rock finalmente dio su opinión en un contundente especial de stand-up, transmitido en vivo por Netflix, en el que el comediante se jactó de que recibió ese golpe “como Pacquiao”.

El comediante de 58 años realizó el sábado por la noche su primer especial de stand-up desde los Oscar del año pasado. “Chris Rock: Selective Outrage”, transmitido en vivo desde el Teatro Hippodrome en Baltimore, marcó la primera incursión de Netflix en la transmisión en vivo. Pero también fue un contragolpe de comedia largamente esperado al episodio de los Premios de la Academia.

Rock, completamente de blanco y con un medallón de Prince alrededor del cuello, se refirió de inmediato a los Oscar del año pasado mientras hablaba de “despertar”, hipersensibilidad y lo que llamó “indignación selectiva”.

“Nunca se sabe quién podría ser activado”, dijo Rock. “Cualquiera que diga que las palabras duelen no ha recibido un puñetazo en la cara”.

Pero Rock luego se lanzó a una serie de temas amplios que examinaban problemas contemporáneos, incluidos los pantalones de yoga de alto precio, la duquesa de Sussex, las Kardashian, el derecho al aborto, los disturbios en el Capitolio y lo que llamó la mayor adición de Estados Unidos: llamar la atención.

“Solíamos querer amor, ahora solo queremos likes”, dijo Rock.

Dejó en claro que “Selective Outrage” no iba a ser sólo un espectáculo de Will Smith sin embargo, dedicó buena parte de su show al incidente.

Si bien Smith se ha disculpado y hablado repetidamente sobre el incidente desde marzo pasado, Rock había evitado hasta todas las plataformas habituales a las que las celebridades suelen acudir para expresar sus sentimientos. Nunca se sentó con Oprah Winfrey y rechazó a los muchos medios de comunicación.

“No soy una víctima, bebé”, dijo Rock. “Nunca me verás en Oprah o Gayle llorando. Nunca lo verás. Nunca va a pasar.”

Sí hizo foco en las diferencias físicas con Smith. “No somos del mismo tamaño. Este tipo hace películas sin camisa”, dijo y agregó: “Nunca me verán hacer una película sin camisa. Si estoy en una película y me someten a una cirugía a corazón abierto, me pongo un suéter”.

“Él interpretó a Muhammed Ali”, siguió Rock. “Jugué a Pookie en ‘New Jack City’”.

Durante su monólogo, además, sugirió que quedó atrapado en el fuego cruzado en la relación de Smith con su esposa, Jada Pinkett Smith. El comediante hizo referencia a las confesiones anteriores de Pinkett Smith de tener un “enredo” con otro hombre mientras estaba casada y disparó: “Ella lo lastimó mucho más de lo que él me lastimó a mí”.

“Amo a Will Smith”, agregó Rock. “Ahora miro ‘Emancipation’ solo para verlo gritar”.

Antes de dejar caer su micrófono y levantar los brazos triunfalmente, Rock dijo que la razón por la que no tomó represalias físicas en los Oscar fue porque sus padres: “¿Y saben lo que me enseñaron mis padres? No peleen frente a los blancos”.

A raíz de los acontecimientos del año pasado, Smith renunció a su membresía en la academia de cine . La junta de gobernadores de la academia prohibió a Smith participar en los premios Oscar y todos los demás eventos de la academia durante una década.

//FUENTE: AP/ INFOBAE//