.
En ceremonia especial llevada a cabo en el Vaticano, monseñor René Leigue, nuevo arzobispo de Santa Cruz, recibió este miércoles, 29 de junio, el palio arzobispal de manos del papa Francisco, junto con los arzobispos de otros países que fueron posesionados recientemente en sus respectivas comunidades.
El palio es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces. Es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Les entrega el papa como distintivo de su especial dignidad.
Monseñor René Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en Nuevo Horizonte, una comunidad en la provincia de Warnes, a 70 kilómetros de la capital cruceña. Es hijo de Enrique Leigue Becerra y Candelaria Cesari García y es el mayor de nueve hermanos.
Proveniente de una familia humilde, siempre ayudó a sus padres en los trabajos de la casa y en la agricultura. Vivía en una casa de motacú.
Realizó diferentes actividades en la parroquia de Okinawa y creó un vínculo especial con el padre Miguel Gould, un sacerdote norteamericano, quien lo condujo hacia la vida sacerdotal.
Monseñor Fernando Bascopé
Del mismo modo, el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Fernando Bascopé Müller al gobierno de la Diócesis Castrense de Bolivia y lo nombró obispo auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco.
Seguirá gobernando la Diócesis Castrense hasta el momento en que inaugure su ministerio episcopal en la Diócesis de San Ignacio de Velasco, según el reporte de Campanas, medio informativo de la Iglesia católica.
El monseñor Fernando Bascopé Müller nació en Santa Cruz de la Sierra el 4 de abril de 1962. El 24 de septiembre del 2014, el papa Francisco lo nombró Obispo Castrense para Bolivia. Tomó posesión de dicha Circunscripción el 16 de enero de 2015. y ahora abandona ese cargo para ocupar la plaza mencionada en la provincia Velasco.
//FUENTE: EL DEBER//