–
Autoridades y vecinos del municipio de Yamparáez del departamento de Chuquisca protagonizaron este martes una marcha de protesta que llegó al frontis de la Fiscalía Departamental, en Sucre, exigiendo justicia sobre un caso de presunta violación a una estudiante de Enfermería.
La denuncia fue presentada hace diez días por la estudiante, acusando de violación al chofer de la ambulancia del hospital de Yamparáez. La joven fue llevada con engaños en un vehículo, pero luego escapó y fue auxiliada en la ruta a Alcantarí. El hombre fue capturado, pero luego recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva por una juez que encontró presuntas contradicciones en la declaración de la denunciante.
Por este caso, autoridades, docentes y estudiantes de la facultad de Enfermería de San Francisco Xavier se movilizaron la semana pasada y la Fiscalía respondió con la conformación de una comisión especial para las investigaciones.
A estas movilizaciones se sumaron este martes autoridades, organizaciones sociales y juntas vecinales de Yamparáez.
“Exigimos a la Fiscalía que se pueda hacer una investigación profunda; no es así como dicen en las redes sociales, que las autoridades están protegiendo. Nosotros no protegemos a ningún delincuente y menos a un violador”, señaló el alcalde de Yamparáez, Alejandro Cabezas.
Una resolución de la Central Sindical Única de Trabajadores Quechuas Originarios de la provincia Yamparáez repudia el hecho de violación y exige al Sedes la destitución del funcionario denunciado. También advierte con marchas y bloqueos si la Fiscalía y la justicia no actúan con celeridad.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//