Segunda prueba de ADN ratifica que Albarracín no es el padre de una niña

Una segunda prueba de ADN, practicada por la Fiscalía, ratificó que el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, no es el padre biológico de la niña J. Z. A. A., por la que fue denunciado.

Se trata de la segunda prueba realizada a través del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), dependiente de la Policía Boliviana.

La petición de prueba fue realizada por el Iitcup, por requerimiento fiscal de Alejandra Claros Pardo, fiscal adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Personal de la zona Sur de la ciudad de La Paz, proceso seguido a instancias de la denunciante Janeth Z. A. P. por el supuesto abandono de embarazada.

Los resultados fueron presentados el 27 de junio al Ministerio Público.

“El donante de la muestra M1: Waldo Albarracín Sánchez (…) se excluye como padre del donante de la muestra M3: J. Z. A. A.”, señala la parte conclusiva del documento emitido por el Iitcup.

Desde la familia del exrector de la UMSA exigieron a la Fiscalía cerrar el caso y retirar las medidas que restringen la libertad de Albarracín.

En marzo de esta gestión, una primera prueba de ADN descartó que Albarracín sea el padre biológico de la menor de edad.

La prueba fue realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Sin embargo, la investigación siguió por petición de la denunciante que afirmó que no creía en los resultados de la prueba de ADN.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//