.
Cuestionando los recientes bloqueos en el departamento de Santa Cruz y la ciudad de El Alto, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, aseguró que estas movilizaciones tienen un tinte político que demuestra el retorno del líder cocalero, Evo Morales, a su vieja forma de hacer política, mediante bloqueos y desestabilización, esto con la intención de volver al poder.
“Ha vuelto a la forma que tenia de hacer política en los años 90, mediante la desestabilización y los bloqueos que se instruyen desde el Chapare para afectar a ciudades como El Alto y Santa Cruz, con la finalidad de desestabilizar gobiernos regionales y líderes políticos que estén en contra del MAS y porque Morales quiere volver al poder”, indicó el legislador representante de la Sede de Gobierno.
Ormachea cuestionó además que Morales venga amenazando impunemente a todos sus adversarios políticos y otros actores cívicos y ciudadanos por haber denunciado el fraude en los comicios de 2019 intentando neutralizar oponentes de cara a futuros procesos electorales.
“Vemos estos cercos a El Alto y el intento de similares medidas en Santa Cruz, la sentencia a Jeanine Añez y otras amenazas a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, activistas y todas las personas que han estado alrededor de la manifestación de los 21 días, además de Eva Copa por haber permitido que se dé una transición. Los vemos a todos amenazados y de eso el culpable es Evo Morales” afirmó.
Estos criterios fueron expresados por las recientes movilizaciones de padres de familia en la ciudad de El Alto. Medidas por las que la alcaldesa, Eva Copa, acusó a concejales del MAS y al propio Evo Morales de estar detrás de las protestas y tomas de edificios municipales. “Con esta actitud de los dirigentes afines al ala radical del MAS, lo único que buscan es la desestabilización de mi gestión”, advirtió.
//FUENTE: EL DIARIO//