–
Es urgente la realización y conclusión de la cartografía por cada región y la hoja censal para la ejecución del Censo de Población y Vivienda en noviembre de este año, manifestó la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fany Nina.
La exdirigente de la Fejuve alteña manifestó que si el Instituto Nacional de Estadística (INE) no concluye la cartografía de forma adecuada, sin afectar a los municipios en los tiempos antes de noviembre será imposible la realización del Censo.
“Es urgente que los ejecutivos del INE concluyan lo más antes posible la cartografía acordada con los municipios y se tenga lista la hoja censal para que en noviembre se realice el Censo”, argumentó.
Nina explicó que el Censo determinará la distribución del número de diputados por departamento, los recursos que le tocará a cada región por la cantidad de habitantes, las políticas sociales, económicas y las necesidades existentes.
“El Censo de Población y Vivienda definirá muchos aspectos socioeconómicos y políticos para cada región, razón por el cual el Gobierno y el INE deben acelerar su trabajo porque es un tema de importancia para los bolivianos”, concluyó.
//FUENTE: AGENCIAS//