En Mairana masistas protegen a concejal que dio golpiza a su esposa

.

Desde el jueves por la noche la población de Mairana está en vilo y dividida entre los que apoyan al concejal del MAS, Gilberth Tapia Córdoba, que propinó una golpiza a su esposa, y los que están de acuerdo con que pague por este delito. Sin embargo, ni la Policía ha podido hacer cumplir la orden de un juez y, al contrario, ha sido rebasada.

Después de que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladaran hasta Vallegrande y arrebataran de manos de la Policía al concejal Tapia Córdoba para evitar que sea llevado a prisión, el hombre se presentó esta madrugada a las instalaciones de la institución verde olivo de Mairana.

Sin embargo, Tapia Córdoba no fue solo. El grupo de personas que lo acompañaba obligó a los uniformados a recepcionar un acta para que el agresor se quede en Mairana y no vaya a la cárcel. Incluso, ejecutaron un bloqueo en esa ruta interdepartamental para ejercer mayor presión. La ruta ya está expedita.

Los afines al MAS buscan que se deje sin efecto la sentencia de traslado a prisión, se borre la denuncia de violencia contra su esposa y se abandone a la víctima. Amenazan con bloquear la ruta.

Agresión y amenazas

El 23:30 del jueves pasado, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta una vivienda del barrio Los Ángeles, en Mairana, luego de que recibieran la denuncia de que un hombre, en estado de ebriedad, estaba propinando una feroz golpiza a su esposa.

Cuando llegaron a la dirección señalada, se encontraron con que el autor de la agresión era el concejal Gilberth Tapia Córdoba, quien respondió con violencia y amenazó a los uniformados con hacerles dar de baja si lo detenían. Pese a ello fue llevado hasta las dependencias de la Felcc y su caso informado al Ministerio Público.

La víctima declaró que de manera permanente viene sufriendo violencia física y sicológica por parte de su esposo y que la noche del jueves se vio obligada a pedir auxilio a sus vecinos, quienes declararon a la Policía que son testigos de permanentes ultrajes físicos y sicológicos.

Audiencia cautelar

Este sábado Tapia Córdoba fue trasladado hasta Samaipata para su audiencia cautelar en la que fue imputado por el delito de  violencia familiar, doméstica y sicológica. El juez Cimar Martínez ordenó su detención por 60 días en la cárcel de Vallegrande.

Según informes, al juzgado logró ingresar un grupo de seguidores del concejal y tras escuchar el fallo del juez no solo impidió el traslado, sino que arrebató de manos de la Policía al concejal y lo llevó de vuelta a Mairana.

Y esta madrugada, este mismo grupo, lo acompañó hasta la Policía. Pero, quiere impedir que se cumpla lo ordenado por el juez.

Los movimientos sociales continúan en vigila y hostigando a la Policía con petardos y piedras.

//FUENTE: EL DEBER//