–
El Centro Municipal de Zoonosis, a la fecha, atendió 5 casos de biocidio, siendo el último un caso de presunto envenenamiento a 4 canes adultos en la zona de la Chimba.
“Se tiene varios indicadores que apuntan a que sí, se trataría de un envenenamiento a 4 animales de un tamaño considerable porque fueron encontrados muertos de una forma abrupta”, dijo el Jefe de Zoonosis, Diego Prudencio.
Enfatizó que para dar una opinión precisa se esperará la culminación de la investigación; los canes tienen, pero se presume que fueron envenenados habiendo alarmado a la población de la zona.
“Según los vecinos, los canes fueron envenenados para que los ladrones puedan delinquir; sin embargo, los dueños deben tener más cuidado en la tenencia y protección de sus mascotas”, dijo Prudencio.
Anunció que se comenzará a sancionar a las personas que mantengan a sus animales fuera de sus viviendas, toda vez que la zona de la Chimba fue identificada para comenzar con este trabajo y exigir el cumplimento de las normas vigentes que protegen a los animales.
Se está trabajando con la Policía Boliviana y el Ministerio Público para identificar a los responsables del presunto envenenamiento de los canes y Zoonosis estará presto a cualquier requerimiento que necesiten en el proceso de investigación.
Prudencio añadió que los cadáveres de los canes, se encuentran en ambientes de Zoonosis hasta que se emita alguna orden para el procedimiento que requiera la investigación.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//