ANF.- El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que canes entrenados hallaron un cuerpo en la vivienda de la mamá del feminicida serial, Richard Choque, ubicado en la zona San Martín del municipio de El Alto.
Una maquinaria pesada se encuentra en el lugar realizando las excavaciones para dar con el cuerpo que fue detectado por los canes entrenados. Bomberos y la Policía se encuentran en el lugar coadyuvando con el trabajo.
“Como les decía, las señales desde el punto de vista técnico conseguidas por la Unidad de Bomberos permitieron percibir, a través de los canes, la existencia ‘nibrina’, un gas típico emanado de los cuerpos de seres humanos”, indicó Aguilera.
Explicó que la información de la existencia de un cuerpo en la vivienda en la zona San Martín fue obtenida gracias a las entrevistas que se le realizó a Richard Choque.
Se presume que fue una de las primeras víctimas del feminicida serial y se trataría de uno de sus familiares. El hecho habría ocurrido el 2009, presuntamente se trata de un hombre de aproximadamente 21 años de edad.
“Las entrevistas que se han realizado en las últimas horas a este señor Richard Choque, nos permiten establecer que efectivamente él habría tenido un familiar que habría ingresado al Colegio Militar, que de alguna manera hubiera generado algún tipo de resentimientos en este señor para generarle la muerte. Aparentemente había sido por envenenamiento”, manifestó.
Una vez desenterrado el cuerpo, peritos especializados realizaban los análisis para determinar la identidad de la persona y ver las causas de la muerte.
La vivienda en la zona San Martín del municipio de El Alto seria de propiedad de la mamá de Choque. También tiene su casa en la zona Ballivián donde la Policía encontró la pasada semana el cuerpo sin vida de dos adolescentes, Lucy e Iris.
//FUENTE: ANF//