Carceletas: Sin policías, reos entran y salen para alimentarse y trabajar

 

 

Como no hay policías, los reclusos entran y salen libremente para alimentarse y trabajar. El alcaide les controla, pero ellos van y vuelven solos. En Camargo, el policía del municipio se da una vuelta por la carceleta dos o tres veces por semana. Esta es una realidad que se vive en Tarabuco, Padilla, Camargo y Monteagudo.

Ninguna de las cuatro carceletas que existen en Chuquisaca tiene policías exclusivos para el resguardo correspondiente de esos recintos. Esto, que no es ninguna novedad porque pasa desde hace años, quedó en evidencia con una visita de autoridades judiciales a Camargo. El presidente en ejercicio del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Willy Valda, anunció que harán gestiones para dotar de efectivos policiales exclusivamente para los centros penitenciarios de los municipios del departamento.

UNA PARTICULARIDAD

El cumplimiento de las penas es bastante particular en las carceletas del interior de Chuquisaca, donde los reclusos, con el permiso del alcaide, tienen la posibilidad de salir a trabajar e incluso alimentarse fuera.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//