Ministro ratifica trabajo comunitario “con ponchillo” contra quienes beban en las calles

Luego de que más de 300 personas a nivel nacional fueron sometidas a trabajo comunitario el fin de semana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que se seguirá aplicando esta sanción a las personas que consuman bebidas alcohólicas en las calles.

“Esta tarea ha iniciado y no va a concluir. Fin de semana tras fin de semana, en todo el territorio nacional, vamos a ponerles ponchillo a todas aquellas personas que están consumiendo bebidas alcohólicas en las calles y van a tener que hacer un trabajo comunitario”, dijo Del Castillo.

El Ministro señaló que este plan de recuperación de plazas y vía públicas ha sido bien recibido por la población boliviana.

Indicó que se ha encontrado el fin de semana 313 personas en todo el territorio nacional que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y, asimismo, explicó que algunas personas tenían sustancias controladas y fueron derivadas a las instancias correspondientes.

En la tareas de trabajo comunitario del fin de semana, los sancionados se dedicaron a actividades como la limpieza de parques, jardines, plazas, calles y hasta el pintado de una educativa en El Alto.

//FUENTE: ERBOL//