Pueblo ayoreo se siente atemorizado y pide garantías al gobierno ante el narcotráfico

 

 

La asambleísta departamental Giliana Etacore pidió a las autoridades de gobierno garantías para las comunidades del pueblo ayoreo ante la presencia de actividades del narcotráfico, luego que en pasados días la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervino recuperando 208 paquetes de cocaína tipo ladrillo en el municipio de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

Exigió que las autoridades den una solución a este problema porque el narcotráfico es una actividad que llega desde fuera de las comunidades. “Pedimos garantías porque las comunidades ahora están siendo víctimas de estas cosas ilegales”, declaró a la periodista Mercedes Fernández de Erbol-Santa Cruz.

Dijo que está preocupada por la situación que pasan muchas familias y por ello pide a las autoridades celeridad para conocer resultados de las investigaciones a fin de que las comunidades estén seguras y se demuestre que no están involucradas con la actividad ilegal.

Explicó que algunos comunarios y dirigentes salieron del poblado por resguardar sus vidas, incluso hay personas y ancianos que ya no salen a buscar el sustento diario para sus familias por temor a ser involucrados, también hay niños que van al colegio con miedo o, finalmente, no salen de sus casas.

Reportó una situación muy difícil la que está viviendo el pueblo ayoreo a raíz de la actividad del narcotráfico que parece haber cundido en la zona. Entre tanto, la Policía Boliviana continúa en su labor de investigar la captura de droga que iba a ser enviada a Brasil.

//FUENTE: ERBOL//