–
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera la voz de alarma debido al incremento de casos de hepatitis en varios países de Europa y Estados Unidos, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, doctor Luis Larrea, pidió en las últimas horas a los padres de familia estar alertas a los síntomas de esta enfermedad en los niños y exhortó a las autoridades organizar campañas de vacunación.
Si bien hasta el momento no se han reportado casos de hepatitis en los hospitales de niños del país, el profesional se refirió a los síntomas que presentan los menores al momento de contraer esta enfermedad.
“La hepatitis es una inflamación del hígado y a partir de ahí tiene varias consecuencias como náuseas, vómitos, decaimiento y pigmentación de los ojos, necesitamos que los papás reconozcan estos síntomas y a partir de allí acudan inmediatamente (al médico) para que esto se reporte, se haga la parte laboratorial y sea reportado a las autoridades para tomar acciones”, precisó.
En esa línea, dijo que la única forma de prevenir la hepatitis es con el lavado de manos, lavado de alimentos y evitar el contacto con otros niños que puedan padecer este cuadro.
//FUENTE: FIDES//