Caravana provida recorre calles ante amenaza de liberalización del aborto en Ecuador

Una caravana de cientos de personas recorrió las calles de Guayaquil, para dar voz a los niños por nacer y defender la vida desde la concepción, ante los intentos de legalizar en Ecuador el aborto sin restricciones para los casos de violación.

El sábado 29 de enero, cerca de 400 personas recorrieron, tanto a pie como en unos 90 automóviles, el norte y centro de la ciudad de Guayaquil para promover la defensa de la vida desde la concepción, ante la amenaza de un proyecto de ley que busca aprobar el aborto por violación.

La iniciativa fue convocada y organizada por el Programa Vida y Familia de la Arquidiócesis de Guayaquil, y el grupo Alza tu voz provida, iniciativa civil liderada por jóvenes católicos.

Además, participaron varios movimientos provida locales como Tradición y Acción, Seguidores de Jesús, Estudiantes por la vida, Proyecto Esperanza, entre otros; así como activistas de la defensa de la vida como Martha Villafuerte, Roxana Avilés y la asambleísta Geraldine Weber.

El jueves 3 de febrero será sometido a su último debate, y posible votación por los 137 asambleístas del Congreso de Ecuador, el proyecto de ley titulado “Ley Orgánica que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación”, que busca despenalizar el aborto sin restricciones.

En declaraciones a ACI Prensa, Martha Cecilia Villafuerte, coordinadora del Programa Vida y Familia, señaló que “nosotros no podíamos pasar inactivos desde cada una de nuestras ciudades” ante esta amenaza, por ello, la Arquidiócesis de Guayaquil convocó a una caravana para defender la vida en la ciudad.

Afirmó que la iniciativa reunió a cientos de personas en las principales avenidas de Guayaquil y que durante el recorrido se fueron sumando más creyentes, incluso de otras confesiones. El evento terminó en la Av. Malecón, donde se realizó un plantón “para manifestar el rechazo hacia este proyecto de ley”, dijo.

Villafuerte señaló que como el 3 de febrero será el debate final y, muy posible, la votación del proyecto de ley abortista, el Programa Vida y Familia convoca desde las 9:30 a.m. (hora local) a una nueva movilización en Guayaquil, que se dirigirá hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional.

El Programa Vida y Familia también lanzó una convocatoria para sumarse a la Red de Agentes Provida, que busca unificar esfuerzos para promover la cultura de la vida en el país.

El 13 de enero, Villafuerte denunció que la Comisión de la Asamblea Legislativa está “sesgada” a favor del aborto y que “ya están determinados” a insertar “todos sus antojos” de forma “inescrupulosa” y “descarada”; pero advirtió que “la ciudadanía está bastante pendiente”.

Como ciudadanos “rechazamos todo tipo de violencia y defendemos el derecho humano a la vida”, por eso planteamos y buscamos iniciativas “que vayan a la causa, a la raíz del problema y no a la consecuencia”, afirmó a ACI Prensa. “La familia, que es el núcleo de la sociedad, debe fortalecerse, así como la comunicación entre padres e hijos”, concluyó.

//FUENTE: ACI PRENSA//