Añez anuncia acciones contra jueces y autoridades ante tribunales internacionales

PÁGINA SIETE.- “Ustedes (jueces y actuales autoridades) que están cometiendo un delito universal, acuérdense lo que están a punto de hacer, porque serán juzgados ante tribunales internacionales y quedarán sancionados de por vida”, manifestó la expresidenta Jeanine Añez, en su anterior audiencia.

La exgobernante indicó que ante la imposibilidad de tener un debido proceso acudirá a los tribunales internacionales para ser escuchada.

“Acudiré a instancias internacionales donde tendré la posibilidad de ser escuchada, sobre todas las violaciones a mis derechos como ciudadana y como expresidenta”, manifestó.

Carolina Ribera, hija de la exgobernante, anunció que visitará los organismos internacionales para iniciar las acciones legales contra los jueces, fiscales y autoridades del actual Gobierno, cuyas representaciones están como partes querellantes en los procesos del supuesto golpe de Estado.

“Todos los que son parte del proceso, jueces, fiscales, Lidia Patty, Ministerio de Gobierno, la Procuraduría, van a rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional (CPI), porque haré las denuncias correspondientes. Ellos saben que todo el proceso contra mi madre es ilegal”, declaró en contacto con Página Siete Digital.

Ribera detalló que adjuntará y remitirá ante los tribunales internacionales todas las pruebas de las irregularidades cometidas en el proceso de su progenitora, desde el momento que fue detenida por la Policía.

“Nada dura para siempre, ellos tarde o temprano van a caer y después con estos procesos rendirán cuentas”, sostuvo.

El abogado Luis Guillén afirmó que a Añez se le vulneraron todos sus derechos, como el hecho de negarle un juicio de responsabilidad por ser exmandataria, y otras irregularidades dentro de los casos golpe I y golpe II. Agregó que por esa razón acudirán a instancias internacionales para iniciar acciones legales.

“No se ha respetado el debido proceso de la expresidenta. Además dejan que ministerios se constituyan como partes denunciantes, los cuales deberían estar dedicados en hacer gestión. Entonces, no hay imparcialidad, no hay respeto a las normas y por eso esto será denunciado ante las cortes internacionales”, advirtió.

El juicio oral contra Añez por el denominado caso golpe II comenzará el 10 de febrero. En este proceso es acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//