.
Las nueve federaciones departamentales de empresarios privados del país rechazaron cualquier propuesta para un eventual incremento salarial para esta gestión debido a que aseguran que la situación del sector “no es la más indicada”.
En un pronunciamiento publicado la tarde de este jueves, el sector indicó que una mejor decisión será “preservar el empleo”.
“La situación económica de las empresas no es la más indicada para dar un incremento salarial (…). Creemos que es mejor preservar el empleo, que ofrecer incrementos salariales”, dijo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Jaime Ascarrunz, en una conferencia de prensa en la que leyó el documento.
Las nueve federaciones departamentales de empresarios privados del país se reunió este jueves para tratar el asunto.
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron el miércoles con el mismo fin y decretaron una pausa hasta el 25 de abril.
El ente matriz planteó un incremento de 7% al salario básico y de 10% al salario mínimo en marzo de este año, en su pliego petitorio entregado al presidente Luis Arce.
En ese sentido, Ascarrunz consideró que es conveniente “mantener los salarios existentes” debido a que no existe un “incremento de precios al consumidor” y para “no afectar a las empresas”.
“Recomendamos este año mantener los salarios existentes porque no tenemos un incremento de precios al consumidor. Estamos recomendando no tocar el tema salarial para no afectar a las empresas”, acotó el presidente de la Feplp.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//