–
Al igual que el exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo, fallecido la mañana de ayer en La Paz, la primera directora ejecutiva del Fondo Indígena, Elvira Parra, se encuentra detenida desde hace más de 7 años sin conocer cuál será su futuro judicial al estar encarando al menos 180 procesos, según señala.
En contacto con radio Fides, Parra lamentó el desgaste que sufre su salud por los años que pasa en prisión, indica que ingresó sin problemas médicos a celdas policiales en marzo de 2015, sin embargo, a la fecha padece de diabetes y presión alta, afecciones que, a su parecer, no son tratadas de manera adecuada.
“No me dan salida (permiso para visitar un médico) y estoy a plan de hierbas y dieta, trato de no comer cosas”, precisó.
Elvira Parra recuerda su caso y dice que durante su tiempo como autoridad no firmó ningún contrato ya que los estatutos de la institución no se lo permitían, “el expresidente dijo varias veces (que se investigaría) caiga quien caiga y nunca han investigado a los técnicos (del Fondo Indígena)”, “para mí ni siquiera han tratado de investigar o de revisar los documentos, los abogados del Fondo Indígena parece que no leen y se basan en lo que (se dice) del supuesto delito de contratos lesivos al Estado”, continúa pidiendo al actual ministro de Justicia, Iván Lima, que se investigue el caso de manera imparcial.
“Mis hijos están tantos años abandonados, yo no puedo estar con ellos y este 27 de mayo ya no quiero pasar así, por lo menos que me dejen estar (con ellos). Solicito ir al médico y no me dejan”, concluye.
La detenida afirma no contar con dinero para poder acceder a un abogado particular, de momento cuenta con una defensa de orden público, lo que dificulta el avance de sus casos.
//FUENTE: FIDES//