–
Continuando el plan de limpieza y forestación de torrenteras, la Dirección de Medio Ambiente junto a personal de PLANE iniciaron la limpieza de la torrentera de Cantarrana.
El Director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, explicó que el trabajo es continuo en las principales torrenteras de la ciudad. “Ahora estamos en Cantarrana, habíamos empezado en la Pajcha y Pintumayu que son las torrenteras más grandes de la zona norte. Son 39 personas del PLANE que están haciendo la limpieza desde la Segunda Circunvalación, esta torrentera tiene una extensión de dos kilómetros”.
Gutiérrez señaló que el trabajo es importante por la gran cantidad de maleza presente en el lugar que puede generar acumulación de basura o incendios en época seca.
Forestación:
El responsable de Medio Ambiente también indicó que se aprovecha la limpieza del lugar para también realizar forestación y mantenimiento de los árboles. Resaltó que se empieza a notar la forestación iniciada hace algunos meses implementando el hidrogel que permite el rápido crecimiento de árboles.
“El trabajo del personal del PLANE es bastante sacrificado. Se está haciendo forestación, se baja por la torrentera haciendo manejo silvicultural con una poda ligera, una poda de equilibrio (…) estos trabajos también se hacen terminando la limpieza”, explicó Gutiérrez.
Basura:
Elvis Gutiérrez, reflexionó a la población pidiendo que se evite echar basura en las torrenteras después de ser limpiadas.
“La torrentera no es un basurero, hay puntos naranjas donde los vecinos pueden botar la basura, pero como pueden ver, hay bastante basura en las torrenteras, aprovechan el crecimiento de la maleza para dejar sus residuos siendo que, en esta zona, existe el recojo de carro basurero”, sostuvó.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//