–
Los dos delincuentes que se dieron a la fuga tras entrar a un domicilio ubicado en la zona de Huajchilla, La Paz, para cometer un robo agravado, fueron atrapados por la Policía, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Durante el incidente perdieron la vida dos ciudadanos y uno de los cómplices.
“El sujeto que murió fue identificado como Max Charlie Larrea Palacios, de nacionalidad chilena, y tras la investigación se identificó a sus acompañantes, René Alejandro Angulo Tello, líder de la banda criminal quien cuenta con antecedentes en el vecino país, y Alex Jose Luis Cuevas Espinoza. Ambos fueron aprehendidos”, detalló Del Castillo en conferencia de prensa.
Según los antecedentes, el pasado 1 de abril a las 4:30 en Huajchilla, tres personas ingresaron a un domicilio particular maniatando a los habitantes que se encontraban dentro. Una de las víctimas logró escapar y alertó a los vecinos de lo que estaba sucediendo, lo que hizo que los delincuentes escapen del lugar hacia los cerros de la zona, que tras diez días fueron capturados luego de ser buscados hasta con drones.
Aproximadamente a las 8:40, uno de los sujetos volvió a la zona y los vecinos del lugar lo capturaron, pero minutos antes logró disparar a dos de sus perseguidores. Eso causó la furia de los residentes, que procedieron a lincharlo con palos y piedras.