–
La Fiscalía imputó al exministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por la clausura del año escolar de 2020 y está en riesgo de recibir detención domiciliaria, como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso penal.
La información fue revelada por el ministro de Justicia, Iván Lima, quien aclaró que el proceso penal se inició bastantes meses atrás.
La imputación es contra Cárdenas y el exviceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y desobediencia a decisiones en procesos de amparo constitucional, indicó Lima.
Según el Ministro, la Fiscalía está pidiendo la detención domiciliaria de Cárdenas, tomando en cuenta su estado de salud.
El Ministro manifestó que la clausura del año escolar se hizo de manera grosera, como en ninguna otra parte del mundo, y formó parte de “un grave retroceso en muchos temas de derechos humanos”.
Señaló que, en una fecha tan relevante el Día del Niño de este 12 de abril, se debe empezar a pedir cuenta a quiénes han afectado el derecho de los escolares.
La clausura del año escolar se decidió en agosto de 2020, en medio de la pandemia. la medida fue criticada por afectar el derecho a la educación.
//FUENTE: ERBOL//