–
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía Boliviana resolvió en estos días varios casos, entre ellos uno por la extorsión de una mujer a su expareja, a quien le pidió 70.000 bolivianos para no denunciarlo por abandono de embarazada.
“El 1 de abril se registró el delito de extorsión, cuando Adriana L. M., de 27 años quien dice estar embarazada de su expareja, le pide 70.000 bolivianos, bajo el argumento de denunciarlo por abandono de embarazada. Luego de las investigaciones se determina que ella no estaba embarazada y que ya en otra ocasión había usado este modus operandi en el pasado”, informó la autoridad, en conferencia de prensa.
Realizados los operativos, se logró aprehender a Machaca, quien justo recibía 5.000 bolivianos producto de la extorsión que pretendía cobrar. Las pruebas son las conversaciones entre la mujer y la víctima, mediante WhatsApp, fotocopias del dinero entregado, extracto del banco y que da cuenta del retiro, según Del Castillo.
“Faraón y sus ladies”
Además, Del Castillo informó sobre otros operativos realizados en la ciudad de La Paz y El Alto.
En el primer caso presentó al clan denominado “Faraón y sus ladies”, involucrado en el robo agravado a personas en estado de ebriedad, a quienes les daban pastillas somníferas. En la organización participaban mujeres menores de edad, que iban en un taxi y ofrecían bebidas alcohólicas a los pasajeros para sustraer sus objetos personales.
Por el hecho fueron aprehendidos el taxista Edson N., dos menores de edad quienes luego de robar entregaban los objetos a José Y., quien cometía el delito de receptación, además se encontraba en posesión de varios motorizados robados. Este último fue beneficiado con detención domiciliaria.
El otro caso tiene que ver con trata y tráfico de personas, que se registró el 31 de marzo, cuando se denunció la desaparición de una niña de 12 años, quien mantuvo contacto por redes sociales con Víctor C., de 23 años, sujeto que fue aprehendido el 1 de abril en la avenida Cívica, en El Alto.
Tanto la menor de edad como a Víctor ingresaron a un alojamiento, donde él la violó. A medianoche se dio con el paradero de la niña, en la avenida Jorge Carrasco, en la Ceja de El Alto.
Por último, se dio con el autor del robo agravado de un vehículo, que estaba estacionado en la exparada 8, zona Lagunas, en El Alto. Diprove dio con el motorizado en la zona San Roque, y se aprehendió a dos personas.
Además, Del Castillo afirmó que se hizo operativos y clausuras en discotecas y alojamientos en diferentes lugares de la urbe alteña, en los que se aprehendió a 18 personas, entre ellos “cogoteros”.
“Estos son los casos de mayor relevancia que han sido resueltas de manera oportuna por la Policía boliviana”, destacó.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//