El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, informó este domingo que se prevé movilizar a unas 315.000 personas para recabar información durante el Censo de Población y Vivienda 2022, pautado para noviembre de este año.
En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, aseguró que el material para esa actividad ya está preparado.
“El record de movilización de personas lo tenía el Censo 2012, donde se movilizaron casi 246.000 personas, una cantidad descomunal. Para este Censo estamos previendo la movilización de 315.000 personas”, precisó.
Informó que hasta la fecha el software para la información cartográfica fue certificado por cumplir al 100% los estándares internacionales e indicó que se concluyó la elaboración de la boleta censal.
Recordó que la suma de 181 millones de bolivianos ya está disponible para garantizar el Censo, de los cuales 65 millones serán destinados para contratar consultorías y 116 millones serán utilizados para la adquisición de bienes y servicios.
El objetivo del Censo es generar información de toda la población con carácter demográfico estadístico, social y de vivienda para los próximos 10 años.
//FUENTE: URGENTE.BO//