La secretaria de obras públicas de la gobernación de Tarija, Ing. Sandra Zubieta, informó que la nueva Dirección de Administración Vial (DAV), empezó a ejecutar obras de mantenimiento y mejora de las carreteras en la provincia Cercado con la maquinaría del ex–Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) que paso a depender de la DAV tras concretarse el cierre de esta institución amparado en el Decreto Departamental 003/2022.
“Queremos mostrarles el trabajo de la nueva Dirección de Administración Vial, hoy comenzamos cubriendo los baches en la carretera a San Andrés, tenemos listo el camión con todo el material más la camioneta, nosotros tenemos previsto atender todo el departamento de Tarija, con 240 personas, antes había casi el doble del personal, nosotros ya tenemos todo un cronograma listo a la cabeza de la Administración Vial”.
Esta Dirección contará con 20 profesionales y técnicos permanentes que supervisarán y ejecutarán el trabajo en todo el departamento en coordinador con las ocho subgobernaciones dependientes de la autonomía departamental. Zubieta destacó que el personal contratado en la DAV son exfuncionarios del ex–Sedeca y que la nueva dirección pretende contar con el trabajo de más ex trabajadores de la anterior institución.
“Invitamos a todos los exfuncionarios del ex–Sedeca que no cobraron sus finiquitos a que puedan hacerlo, estamos en la Dirección de Administración Vial trabajando en coordinación con la Unidad Liquidadora, realizando los pagos correspondientes”, dijo Zubieta.
La Gobernación reiteró que se apeló la resolución de la Dirección del Ministerio de Trabajo en Tarija, por lo que no corresponde la restitución de todo el anterior personal del ex–Sedeca: “Nosotros continuamos trabajando de manera normal como está previsto, el Sedeca ya no existe y la Dirección de Administración Vial es la que ahora está a cargo del mantenimiento de carreteras en todo el departamento de Tarija”, acotó la autoridad.
El director de la DAV, Ing. Marcos Bass Werner, dijo que se consolidó la unidad de trabajo para la provincia Cercado con la maquinaria pesada del ex–Sedeca, que, a diferencia del resto de provincia, era la única que no contaba con su propio equipo, el mismo que se destinó de manera inmediata a las obras en el área rural de Cercado.
“Hoy damos inicio al plan de bacheo, que lo teníamos planificado desde que asumimos la Dirección a lo largo del municipio de Cercado, ahora empezamos en el tramo a San Andrés, tengo varias solicitudes en varias zonas como Méndez, San Mateo y otras zonas más, paralelamente y a medida que la Unidad Liquidadora va liberando el equipo del ex–Sedeca, hacemos el traspaso en favor de la nueva dirección, fortaleciendo la institución con el equipo”.
//FUENTE: GADT//