El país amaneció este lunes con al menos tres bloqueos en el eje troncal que interrumpen el tránsito en algunas carreteras de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
En el departamento paceño hay un corte de ruta que se ha establecido desde hace cuatro días, en donde pobladores de Guaqui y transportistas del sector exigen la construcción de la doble vía La Paz- Desaguadero, pese a existir un proyecto de diseño final desde el 2018.
El segundo piquete de presión fue instalado por pobladores de Tolata, en la carretera antigua a Santa Cruz, que exigen la construcción de un hospital Oncológico para este municipio de Cochabamba.
El tercer bloqueo se encuentra en el municipio de Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz. Los pobladores instalaron esta medida tras la muerte de un joven de 22 años, luego de un enfrentamiento por un supuesto caso de avasallamiento.
Mientras que, en la ciudad de La Paz, propietarios de cisternas de combustible iniciaron un piquete de presión. Argumentaron que existe una afectación por un proceso de contratación ejecutado en YPFB.
//FUENTE: OPINIÓN//