El Ministerio Público informó este sábado que se presentó la imputación formal contra el teniente coronel del Ejército, Iván L.I., quien es acusado en grado de coautoría en el feminicidio de Vania T. B., y por lo que ahora será enviado a la cárcel con detención preventiva.
Según las investigaciones preliminares, se tiene la declaración de un testigo que habría visto al militar con su hijo por lo que sospechan que él conoce de la ubicación del presunto feminicida identificado como Vladimir I., de 21 años de edad.
Se cree que el militar ayudó a su hijo a darse a la fuga, pese a que existía una orden de aprehensión en su contra.
La coordinadora de la Fiscalía Nilda Calle detalló que el militar tendría conocimiento de daños que sufría la víctima antes de los hechos del 18 de febrero.
Vania Trujillo, de 37 años, fue asesinada el 18 de febrero, en la zona de Bajo San Antonio, presuntamente en manos de su concubino Vladimir, de quien se presume que le puso en la boca un líquido usado para limpiar hornos, y de esa forma hacer creer que la joven se suicidó.
Sin embargo, tras la autopsia se develó que el deceso fue por estrangulamiento manual por lo que la investigación tuvo un giro y ahora se investiga por feminicidio.
//FUENTE: ABI//