Con el propósito de optimizar sus fuentes de empleo y brindar mayor comodidad a los comerciantes y al mismo tiempo mejorar el centro histórico, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, presentó 5 propuestas a los comerciantes del sector correo.
El alcalde Manfred Reyes Villa indicó que, junto a la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal, propusieron como espacios de reubicación: el Pasaje Santa Teresa, el Mercado Belén Tokio, el pasaje de la Catedral, el Mercado del Norte y la av. Ayacucho entre la Heroínas y Colombia.
Las 5 propuestas ofrecen mejores condiciones tanto para comerciantes como para la población en general, ya que habrá una mejor circulación para los transeúntes y se tendrá una ciudad con aceras libres y ordenadas.
El Intendente Municipal, Enrique Navia señaló que están a la espera de las respuestas de los comerciantes, no obstante, si estos no presentaran una aceptación, se tiene la el plan b, que cosiste en la reversión de sus puestos.
“Se van revertir los 66 puestos que se encuentran en el correo, si estos no darían una respuesta positiva a las propuestas que ya les hemos presentado, esta es una pelea de toda la ciudadanía, no solo de la alcaldía porque lo que se quiere es tener la libre transitabilidad”, dijo Navia.
//FUENTE: GAMC//