Solemne rezo de las Vísperas en Santa María la Mayor, donde ya reposa Francisco

Los cardenales de la Iglesia Católica participaron este 27 de abril del rezo de las segundas Vísperas en el Domingo de la Misericordia, oración realizada en la Basílica de Santa María la Mayor, donde ya reposa el Papa Francisco, el lugar donde rezaba a la Virgen Salus Populi Romani, antes y después de cada viaje apostólico.

Según Vatican News, junto a los cardenales también estuvo la «señora con flores amarillas», la italiana a la que se refirió el Papa Francisco el 23 de marzo cuando fue dado de alta. Carmela «Carmelina» Mancuso, de 79 años, iba todos los días al hospital Gemelli a dejar unas flores amarillas y a rezar por la salud del Pontífice.

La oración la presidió el Cardenal Rolandas Makrickas, Arcipreste Coadjutor de la basílica mariana templo, quien recientemente relató lo que la Virgen María le reveló al Papa Francisco sobre el lugar de su sepultura.

Tras el canto de los salmos, se leyó el pasaje de Romanos 6, 5-7: “Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado”.

En las peticiones se oró por la Iglesia, los pobres, los enfermos y los difuntos, y se rezó también por el fallecido Pontífice argentino: “Por el Papa Francisco, que el Señor Resucitado lo acoja en la morada de la luz y de la paz”.

El ataúd con los restos del Papa Francisco fue depositado el sábado 26 de abril en la Basílica Santa María la Mayor, en una sepultura preparada según los deseos del Pontífice argentino, quien siempre tuvo una especial devoción por la Virgen Salus Populi Romani albergada en este templo.

Desde ayer son muchos los fieles los que llegan a la basílica mariana para rezar ante la tumba del primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia.

  • ///FUENTE: ACI PRENSA///