En el marco de su comparecencia ante diputados por el caso Botrading, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, confirmó que ha incluido en un vuelo desde Paraguay a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, pero aseguró que esto no implica un “tema especial”.
Dorgathen hizo esa explicación a tiempo de responder a una diputada sobre el viaje en vuelo chárter con el hijo del mandatario.
Precisó que el viaje era de Paraguay a Bolivia. Indicó que hubo problemas con el vuelo que había de la empresa Paranair, pero él debía volver. Así que invitó a Luis Marcelo Arce, porque lo conocía.
“Yo tenía que volver porque la reprogramación era varios días y, bueno, tomamos el vuelo, y le dije si quiera venir porque lo conocía”, dijo Dorgathen.
“¡Que solidario!”, respondió en tono irónico el diputado Héctor Arce, que estaba presente en la audiencia ante la comisión que investiga el caso Botrading.
La empresa Botrading es una subsidiaria de YPFB que fue establecida en Paraguay, para la intermediación en la compra de combustible. Esta investigada por sospechas de sobreprecios y presuntos vínculos con el hijo del presidente.
El diputado Héctor Arce recordó que ha había denunciado 12 viajes de Luis Marcelo Arce a Paraguay. Acusó al hijo del mandatario de favorecerse de los negocios de Botrading mediante un “palo blanco”.
Señaló que podría existir un delito en el viaje que Dorgathen incluyó al hijo del mandatario.
Dorgathen negó que puedan existir ese tipo de problemas. “Simplemente tomamos un vuelo, debido a que para Paranair canceló el vuelo que teníamos que hacer. Yo lo conocía, le dije estoy tomando este vuelo, vamos. No hay ningún tema especial ahí”, recalcó.
El presidente de YPFB también enfatizó que Luis Marcelo Arce no tiene acciones en Botrading ni tiene nada que ver con esta empresa.
- ///FUENTE: ERBOL///