El procurador general del Estado, Ricardo Condori, reiteró este lunes el compromiso de la institución con la defensa de los intereses del pueblo chuquisaqueño, ante la presentación de un amparo constitucional por parte de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en el marco del caso de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).
“Esta entidad constitucional no va a permitir que ningún juez, ni autoridad judicial, pretenda realizar resoluciones contrarias a los intereses del pueblo chuquisaqueño. Ya tenemos una sentencia donde ha habido una competencia desleal y esa sentencia debe cumplirse”, aseguró la autoridad, citada en un reporte institucional.
Condori convocó a la unidad a los copropietarios de Fancesa, hasta lograr la ejecución del fallo que establece que Soboce debe pagar Bs 744.315.432.
En ese marco, ratificó el compromiso de la Procuraduría de defender los intereses del Estado boliviano y de hacer respetar el fallo judicial.
“Esa sentencia debe cumplirse. Es una obligación de la otra parte resarcir los más de 744 millones de bolivianos a las tres entidades públicas que conforman Fancesa (Universidad San Francisco Xavier, Alcaldía de Sucre y Gobernación de Chuquisaca) y -como abogados del Estado- vamos a realizar la representación correspondiente durante la audiencia de amparo constitucional, fijada para el 9 de mayo”, sostuvo.
Asimismo, expresó su confianza en que la justicia mantenga firme el fallo que favorece a Fancesa.
Además, el procurador reiteró a los copropietarios mantener la unidad y anunció su disposición a sostener una reunión en Sucre, cuando así se lo requiera.
Asimismo, instó a no emitir «declaraciones especulativas», que –a su juicio– solo develan el desconocimiento legal y del curso del proceso por parte de algunas autoridades.
- ///FUENTE: ABI///