El empresario y político Samuel Doria Medina visitó este domingo a la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores. Tras su encuentro, el candidato del bloque de unidad señaló que recibió el permiso para verla, luego de cuatro años.
“Después de cuatro años, por fin me dieron permiso para ver a Jeanine Añez. La visité para saber cómo está su salud y estado de ánimo”, escribió Doria Medina en su cuenta de X. El político aprovechó ese espacio para denunciar el proceso al que Añez fue sometida, al que calificó de persecución política.
“El gobierno sigue queriendo enjuiciarla por la vía ordinaria, pero incluso la justicia servil se resiste a semejante transgresión de la ley. Los oficialistas, en lugar de dedicarse a resolver los graves problemas económicos, siguen apretando la maquinaria de la persecución política”, señaló.
En su post, el empresario también se refirió a su candidatura rumbo a las elecciones de agosto. “En la nueva etapa que construiremos desde agosto, todos los bolivianos tendrán juicios justos y la Justicia ya no será un mecanismo de venganza”, prometió.
Añez fue detenida el 12 de marzo de 2021, acusada por el caso denominado “Golpe de Estado I”; iniciado por una exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) y en el que se le acusa de terrorismo y conspiración por la crisis de 2019.
En 2022, la exgobernante fue sentenciada a 10 años de prisión por otro proceso, el “golpe de Estado II”, en el que fue acusada de situarse ilegalmente en la línea de sucesión en 2019.
- ///FUENTE: VISION360///