La Alcaldía de La Paz tomó la decisión de proceder con la demolición de una vivienda en mal estado ubicada en la calle Francisco Bedregal, en la zona de Sopocachi, tras verificar el riesgo de desplome que representa no solo para la estructura en cuestión, sino también para las viviendas contiguas.
El alcalde Iván Arias, durante una inspección a la propiedad, anunció que “ya hay autorización por parte de la subalcaldía Cotahuma para que participe el SMEGIR y va a proceder al derribo de esta casa”.
La situación generó preocupación en la comunidad, ya que la casa mostró signos evidentes de deterioro, con muros interiores que comenzaron a caer y un terreno que cedió hasta 2 centímetros.
“A pesar de que hemos dado la alarma y hemos solicitado que se abandonara la vivienda, un ocupante se aferra a permanecer en el lugar. Los propietarios han manifestado su deseo de demoler la casa, pero este individuo, que no es propietario, se niega a salir. La fiscalía ya está al tanto de la situación y ha comprobado que hay un delito en curso”, explicó el Alcalde.
Además, el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo González, comentó que el proceso fue largo, ya que los propietarios habían autorizado la demolición desde el año pasado. Sin embargo, el ocupante incumplió su compromiso de abandonar la vivienda, lo que llevó a la Alcaldía a actuar con urgencia.
“Lamentablemente, esto ya no va a soportar más. Ayer (sábado) se cayeron muros interiores y la estructura está sonando, lo que indica que su integridad es inminente. Es necesario que se demuela lo más pronto posible”, añadió González.
La Alcaldía hace un llamado a los medios de comunicación y a la comunidad en general para que ayuden a concienciar al ocupante sobre la gravedad de la situación y la necesidad de su desalojo. Se espera que en los próximos días se inicie el proceso de demolición de la vivienda, en un esfuerzo por prevenir un posible desastre y garantizar la seguridad de los vecinos.
- ///FUENTE: AMUN///