El secretario de Conflictos del Fesirmes de Santa Cruz, Evert Patiño, anunció un paro en los tres niveles del sistema público de salud en el departamento cruceño para exigir la recontratación del personal que depende de la Gobernación, además de la cancelación de sueldos a los profesionales por parte del municipio, entre otras demandas. Además, este lunes a las 9:00, el personal de salud realizará una contracción en la zona de Manzana Uno para realizar un mitin de protesta.
“No nos vemos en otra opción más que ir a un paro en los tres niveles de atención, primer, segundo y tercer nivel”, indicó Patiño a tiempo se señalar que pidieron una audiencias con las máximas autoridades del municipio y departamento para que les brinden una agenda para tratar sus demandas.
“La Gobernación ha asumido la responsabilidad de hacer la recontratación de esas 226 personas hasta el 2 de enero y hasta la fecha nada”, indicó el dirigente y explicó que tampoco tiene las condiciones para atender a los pacientes debido a las infraestructuras y faltas de insumos y medicamentos.
“La Gobernación maneja más de 226 contratos. Hay hospitales como el Hospital del Niño, que de todo el total de 73 profesionales o personal de salud, son 40 que ellos manejan. En un tema que les han indicado que no va haber recontratación, han tenido que cerrar dos servicios importantes como es el tema del PAI y estamos en pleno brote de Covid y meningitis”, afirmó Patiño.
“La falta de condiciones que nos da tanto la Gobernación como el rector en salud a nivel departamental y el municipio, tenemos todavía hospitales que están cerrados como neonatología (del) Hospital del Plan, el tema de la emergencia en el Hospital de la Pampa, que no se ha dado solución el tema de la morgue”, ejemplificó.
- ///FUENTE: UNITEL///